sábado, 16 de febrero de 2013

Capítulo 20 - La preparación

--------

NARRA MARINA:

Habíamos estado hablando Harry y yo de lo de la boda, y sería el 1 de Diciembre. Como ya quedaba solo medio mes, decidí cogerme el sábado 16 para ir a mirar vestidos.

Por fin llego el día, y me arreglé para poder marcharme. En un principio, iba a ir sola, pero las chicas se animaron.
-Venga chicas, que vamos a llegar tarde-dijo Virginia
-Voy, voy- dijo Belén poniéndose el abrigo.
MiriamMaría, nos vamos!-dije yo. -¿Seguro qué Sandra no quería venir?
-No, dice que no le gustan las bodas y que sois muy jóvenes para casaros-dijo Miriam.
-Y no me extraña, tenéis 18 y 19 años. ¿Estás seguros?
-Totalmente Virginia.

(...)

Ya llevábamos un tiempo mirando vestidos, pero en cuánto me probé el décimo, todas coincidimos en que este sería el vestido con el que me casaría.
-Me encanta-dijo Belén.
-Es precioso-dijo Miriam.
-Realmente precioso-dijo Virginia.
-Y te queda tan bien-dijo María.
-Pues creo que este-dije sonriendo.

Era un vestido largo que contaba con bordados y brillantes por la parte de arriba, y una larga cola en la parte inferior del vestido.

Lo pagé y dejé el vestido en la tienda. No quería mancharlo ni estropearlo antes de la boda.

NARRA VIRGINIA:

Ya era 16, y todavía no había hablado con Niall, como le prometí a Zayn. Cuando llegamos a la Universidad, aproveché que Niall estaba solo para acercarme a él.
-¿Podemos hablar?
-Creía que ya no te ibas a dignar a hablarme nunca más. ¿Qué tal todo?
-Bien, bien. ¿Podemos ir a un lugar más tranquilo?
-Claro-me dijo sonriendo.

(...)

No me lo podía creer. ¿Cómo podía ser una persona tan cruel y rastrera? Las lágrimas empezaron a caer de mis mejillas, y lo único que hice fue huir de aquel lugar.

No había salido como estaba previsto, había salido muchísimo peor. Sus palabras me habían hecho mucho daño, demasiado, y no sería capaz de perdonarle.

Me había llamado guarra, zorra, seguidas de un bofetón en la cara.
-Eres un capullo-dije antes de marcharme.

Estaba destrozada. Últimamente nada me salía bien.

NARRA MARÍA:

-¿Estás ya mejor?-dije secando sus lágrimas.
-Gracias por estar conmigo, pero vete con Liam si quieres-me dijo Virginia.
-No, primero las amigas. ¿Damos una vuelta?
-Sí, por favor, necesito despejarme.

(...)

-----En el parque-----

-Mmm, hace frío ee- dije intentando sacarla de sus pensamientos.
-Desde luego. Pero creo que el aire puro me va a venir bien.
-Escúchame,-dije sentándome en el banco-no estés así por un idiota. Déjalo pasar.
-Pero es que no puedo María. Aunque sea pasado, el pasado no se olvida fácilmente.
-No llores Virginia, por favor.

En ese momento, Harry y un amigo se asomaron entre los árboles.
-¿María? ¿Virginia?
-Hola Harry-dije intentando sonreir.

Virginia no dijo nada y Harry se sentó a su lado.
-Zac, lleva a María a la Universidad por favor.
-Esta bien, pero me debes una.

NARRA HARRY:

Estaba hablando con Zac sobre la boda, cuando me encontré a las chicas. Virginia lloraba, y pedí quedarme a solas con ella.
-¿Por qué lloras?-dije destapándole la cara.

Pude ver una marca roja en su cara, y el rímel se había corrido de sus ojos.
-¿Quién te ha hecho esto?-dije con una expresión seria.
-Déjalo Harry, por favor.
-¿Quién ha sido?
-Niall. Pero no le hagas nada, no ha sido su culpa.
-¿Por qué te ha pegado?
-Por Zayn.
-Hoy hablaré con los dos, intentaré que no se maten al verse. Vámonos a la Universidad, necesitas descansar.

NARRA BELÉN:

Estaba en el cine con Louis, viendo su película. No pude remediarlo, y nada más oirles hablar me eché a llorar.

Habían llegado tan lejos, y yo estaba prometida con uno de ellos. Era material para hacer un libro de ensueño.

Cuando acabó, Louis me cogió de la mano y dimos un paseo por el centro comercial. Decenas de paparazzis nos rodeaban, pero a mi eso no me importaba, y a Louis parecía que tampoco. Éramos la pareja ideal, y estaba claro que siempre estaríamos así, juntos.

Mensajes con Virginia^^ - 16/11/13 - 18:46

-¿Cuándo vas a venir por aquí?
-En media hora estoy ahí. ¿Pasa algo?
-Ven lo más rápido posible.
-¿Pero qué pasa?

Ese ultimo mensaje lo leyó, pero no respondió. Debía ser algo muy grave, por lo que convencí a Louis para que me llevara a la Universidad.

NARRA HARRY:

-Estaba mal tío. Muy mal-dijo Niall.
-Pero no deberías haberla llamado eso-dije yo  
-Es que, lo estoy pasando bastante mal ahora. Mi madre está en el hospital.
-¿Qué? ¿Por qué no me lo habías dicho?
-Los médicos piensan que puede ser cáncer, pero aún no se sabe-dijo medio llorando.
-Lo siento mucho tío-dije dándole un abrazo.- ¿Vas a hablar con Virginia?
-Sí, me gustaría solucionar esto.
-Yo iría ya, porque más tarde será peor.
-Ya me voy, y gracias por escucharme.

NARRA VIRGINIA:

Como Harry me había recomendado, estaba intentando dormir, cuando llamaron a la puerta.
-¿Quién?-preguntó Miriam, que en ese momento estaba haciéndome compañía.
-¿Miriam? ¿No me reconoces?

Ella abrió la puerta y saludó a Niall con un abrazo. Miriam salió de la habitación y Niall se quedó en la puerta.
-Venía a pedirte perdón. Lo tuyo con Zayn se me ha juntado con lo de mi madre. Lo siento mucho.
-¿Tu madre?
-Prefiero no hablar de eso. ¿Me perdonas?

Suspiré y le miré a los ojos.
-Claro.
-¿Entonces todo bien?
-Sí. Pero no va a ser como antes. ¿Lo entiendes no?
-Sí. Entonces ya nos vemos. Hasta mañana.
-Adiós.

NARRA MIRIAM:

-Ee-paré a Niall cuando salía de la habitación.
-Ah, hola Miriam. ¿Qué tal con el vestido de Marina?
-Nos lo hemos pasado muy bien, pero, ¿y tú?¿Estás bien?
-Me alegro que hayamos hecho las paces, me comporté como un idiota.
-Niall, no digas eso. ¿Te vas ya a tu habitación?
-No lo sé. No sé como voy a reaccionar con Zayn.
-Tengo una idea, pero es un tanto estúpida. ¿Y si vamos a buscar pisos ahora?
-¿Ahora?
-Sabía que era un tontería.
-Me encantaría-dijo cortándome, a la vez que sonreía.

(...)

-¿Esta te gusta?
-Me encanta, pero mira el precio.
-El precio no es problema. Sí a ti te gusta esta, la compro.
-No va a ser para mí la casa, te tiene que gustar.
-Es que es lo que te iba a pedir, ¿te gustaría compartir casa conmigo?-me miró sonriente, y al ver que no contestaba, me volvió a hablar- Será como ser compañeros de piso.
-Pero...
-¿Qué, lo intentamos?

Yo sonreí y le abracé. Cada vez estaba más cerca de poder tener algo con él y no iba a desperdiciar ninguna oportunidad.
-¿Y mis padres?
-Habla con ellos, diles que solo somos amigos.

Y fue ahí cuando se me rompió el corazón en mil pedazos. Cuando mi sonrisa radiante se desvaneció como la nada. 'Solo somos amigos'. Tres palabras, solo tres, pero fueron las suficientes para echarme para atrás.
-No es una buena idea-dije seria.
-¿Qué? ¡Pero si hace un minuto si querías!
-Cambio mucho de opinión.
-Venga será divertido.
-Vale, pero no se si deberíamos.

NARRA SANDRA:

No me apetecía ir a buscar un vestido, prefería quedarme en la Universidad escuchando música. Me iba a pasar a duchar cuando llamaron a mi puerta. Yo iba semidesnuda, pero antes de poder decir nada Austin entró en mi habitación.
-Sandra te...Perdona no sabía que estabas desnuda-dijo dándose la vuelta.
-¡Austin! ¡No mires!
-¡No estoy mirando!

Me puse lo primero que encontré: una chaqueta de lana y unos shorts.
-No tiene gracia Austin, se llama antes de entrar.
-He llamado...
-¿Y no podías esperar a qué te dijera que pasases?
-No sabía que estabas desnuda.
-No estaba desnuda, iba en ropa interior.
-Bueno, bueno, que se nos pone chula.
-Cállate. ¿Qué querías?
-Pues no lo sé, ya no me acuerdo.
-Pues vete de aquí, y cuando te acuerdes vuelves. Y te esperas en la puerta hasta que te diga que pases.
-Quiero besarte.
-¿Qué?
-Que quiero besarte. ¿Puedo?
-¡Por supuesto que no! Vete ya-dije arrastrándole hacia la puerta.

Justo antes de salir, se dio la vuelta y me besó.
-Un buen beso, si señor.

Salió por la puerta y pude oír sus pasos, cada vez peor. Me senté a los pies de la puerta y sonreí. Me había dejado sin palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario